lunes, 11 diciembre 2023

Partido Nacional califica como “Un año de caída Libre” la gestión de Xiomara Castro

El Partido opositor afirma que en materia de corrupción, Libre se lució en su primer año.

Hoy se cumple un año de que Xiomara Castro tomó el mando del Gobierno de Honduras, por lo que el Partido Nacional ha emitido un comunicado sobre su análisis sobre el primer año de Gestión.

Un Saldo Negativo

“El primer año de gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) arroja un saldo negativo y una nota de aplazados en todas las áreas, desde la instalación de una junta directiva ilegal que ni la propia presidenta Xiomara Castro la reconoció en la toma de posesión”, apunta el comunicado del Partido Nacional.

El peor año en décadas

Así mismo, el comunicado continúa, “En materia económica, vivimos el peor año en décadas. Con una caída de la inversión nacional y extranjera, invasiones de tierras, cierres de grandes y pequeñas empresas por la falta de seguridad jurídica y por las amenazas de expropiación del gobierno”.

Además, menciona que, según el COHEP, se perdieron cerca de 70 mil empleos.

Lea También: Bancada del Partido Nacional protesta en el Congreso Nacional y pide que «devuelvan el bono navideño»

Libre lució su primer año

El Partido opositor afirma que en materia de corrupción, Libre se lució en su primer año. Empezando por la aprobación del llamado “Pacto de Impunidad”, seguido por el escandaloso nepotismo o contratación “del familión” en toda la administración pública.

De igual manera señala: El Gramillazo, El gabachazo y el presupuestazo.

Sufrimiento para gran parte del pueblo

En el último punto, indican que el pueblo hondureño ha tenido un año de sufrimiento, con despidos masivos, incumplimiento de contratos, falta de pagos, desabastecimiento en hospitales y clínicas.

“Libre le mintió al pueblo, prometió un cambio para mejorar, pero lo que en realidad provocó es un enorme retroceso para Honduras”, culmina el comunicado.

HondurasPartido Nacional califica como "Un año de caída Libre" la gestión de...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad