Tegucigalpa. Este miércoles el Partido Liberal de Honduras (PLH) exigió al la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) someter a discusión el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones internas de 2025.
A través de un comunicado, Comité Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL) hizo “nuevamente” el llamado energético a la aprobación del dicho presupuesto.
Asimismo, recalcó la importancia de realizar un proceso electoral transparente y autónomo, que garantice el voto de confianza en la población.
“El Partido Liberal respalda la posición de nuestra bancada liberal”, especificativo el escrito.
El cual, a su vez, destacó la urgencia de la aprobación del presupuesto sin prolongar su discusión en el Congreso Nacional.
Asimismo, el comunicado reiteró que “el proceso electoral es el único instrumento democrático que permite al pueblo, mediante su voto, elegir sus autoridades”.
El Partido Liberal respalda la posición de nuestra bancada ( @BancadaLiberalHN ) y el llamado enérgico para la aprobación INMEDIATA del presupuesto para las elecciones primarias de 2025. El proceso electoral es el único instrumento democrático que permite al pueblo mediante su… https://t.co/Vsg2AsAkqU pic.twitter.com/py55sdbQhp
— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) August 21, 2024
Prioridad nacional
Por su parte, la diputada Kathia Marcela Crivelli argumenta que la aprobación del presupuesto del CNE es “una prioridad nacional”.
Respecto a lo anterior, garantiza la seguridad de la democracia en las próximas elecciones tanto internas como generales.
“Esperamos que el presupuesto sea agendado lo antes posible, ya que este tema es de vital importancia”, indicó.
El diputado Jhosy Toscano también solicitó a las autoridades del CN acelerar la aprobación del presupuesto, tomando en cuenta la importancia de celebrar elecciones transparentes.
“No más retrasos”, exigió Toscano, reiterando el llamado de su partido a oficiar un “proceso electoral limpio y justo”.
Las elecciones internas están a la vuelta de la esquina, sin embargo, el CN no a ejecutado la aprobación del presupuesto solicitado por el CNE, mismo que asciende a 1,492 millones de lempiras.