18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Partido Liberal de Honduras rechaza propuesta de Libre

“Yo no descarto alianzas políticas en las próximas elecciones, porque ningún partido ganará por si solo”, aseguró Yani Rosenthal.

Ante la propuesta recibida del Partido Libertad y Refundación (Libre) de formar una alianza gubernamental y legislativa, el Partido Liberal decide no participar de la propuesta.

Según informó este miércoles el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

Rosenthal compartió que la invitación de Libre a través del diputado de Libre Carlos Zelaya y luego por parte de Manuel Zelaya. Iba encaminada a hacer un cogobierno entre ambos partidos en los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Hay mucha gente que quiere cogobernar con Libre, pero su mayoría da un rotundo no y rechazan esta propuesta”.

Lea También: Partido Liberal confirma invitación de Libre para ser parte del Gobierno

Las palabras de Yani Rosenthal, quien reafirmó que no harán alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre).

“A ellos les conviene tenernos como alianza porque no tienen mayoría en el Congreso Nacional. Pero hemos escuchado a las bases, alcaldes y diputados y la respuesta es no”, dijo Rosenthal.

Además, el político liberal no descartó formar alianzas partidarias en los comicios electorales del año 2025.

“Yo no descarto alianzas políticas en las próximas elecciones, porque ningún partido ganará por si solo”, aseguró el presidente de los liberales.

El Partido Liberal de Honduras (PLH) aseguró el pasado martes 11 de abril que recibió una oferta para participar en asuntos legislativos y del Gobierno que preside Xiomara Castro.

“Como actor político protagónico que es, el @PLHonduras, ha recibido propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno, la que deberá analizar y decidir en democracia con el #CCEPL#BancadaLiberal y #AsociaciónDeAlcaldes”, expresaron.

Asimismo, detallaron: Todas las decisiones que el @PLHonduras toma son en función del interés patrio, la Democracia , Seguridad Jurídica, Propiedad Privada y Estado de Derecho”.

HondurasPartido Liberal de Honduras rechaza propuesta de Libre

Hoy en Deportes