28.4 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Partido Liberal advierte a Libre para modificar la Ley CNDS

Tegucigalpa. El diputado del partido Liberal, Marlon Lara, advirtió al Partido Libertad y Refundación (Libre), que si no reconocen los cambios que plantea su partido, seguirán votando en contra de la ley del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CNDS).

El congresista comentó que: “Así como está redactada la ley, genera mucha controversia y mucho temor en la sociedad hondureña”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Partido Liberal está pidiendo que se modifiquen muchos de los artículos de esa ley.

El PL pide aceptar cambios

Por lo tanto, Marlon Lara manifestó que Libre debe aceptar los cambios que el Partido Liberal está proponiendo.

“Libre tiene aceptar las propuestas y los cambios que hace el Partido Liberal para que esa ley no genere temor y desconfianza en la población hondureña”, señaló Lara.

Por esa razón, advirtió que, de no aceptar los cambios, como bancada no apoyarían la ley del Consejo defensa y seguridad

Lea también: Después del 15 de septiembre discutirán y aprobarán nueva ley del CNDS

Sugerencias del Partido Liberal

El parlamentario del partido Liberal explicó que están de acuerdo en que salga el presidente del Congreso Nacional y el presidente de la Corte Suprema Justicia.

Debido a que no pueden tener todos los poderes juntos en un consejo de seguridad.

“Está claro en la constitución que los poderes son independientes y complementarios. Dentro del Consejo de Seguridad prácticamente el Ejecutivo tenía el control de los otros poderes del Estado”, aseveró Lara.

Por consiguiente, el PL está mocionando que la figura del Fiscal General de la República esté dentro del Consejo Nacional de Seguridad.

“Así como está la ley lo dejan por fuera, porque en el Ministerio Público (MP), el fiscal tiene mucha información de inteligencia y contrainteligencia”, manifestó el diputado.

Además, detalló que no están de acuerdo en que el secretario ejecutivo asuma obligaciones de poder militar y policial.

“No estamos de acuerdo también con ese Secretario Ejecutivo y el Secretario Adjunto, que tenga más poderes de los pueda tener la presidenta la República”, finalizó Lara.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, declaró que apoyarán las iniciativas del PSH y del PL en modificar esa ley.

El PaísPartido Liberal advierte a Libre para modificar la Ley CNDS

Hoy en Deportes