25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

¡Partidazo! Portugal sufre, pero se lleva la victoria contra Ghana en su debut en el Mundial de Qatar

Doha. La selección de Portugal se llevó sus primeros tres puntos al ganarle 3 a 2 a un aguerrido equipo Ghanés en su debut en el mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputó en el estadio 974 de Doha tras una primera parte muy aburrida en la que Cristiano Ronaldo lo intentó todo, pero sin éxito.

El futbolista de Madeira, que, emocionado, dejó escapar lágrimas cuando se interpretó el himno de su país, llegó incluso a marcar un tanto a los 31 minutos, pero el colegiado estadounidense Ismail Elfath se lo anuló por falta previa a Alexander Djiku.

Segundo tiempo 

En el segundo tiempo los portugueses salieron al ataque y en el minuto 63 una falta dudosa fue marcada como penal.

El árbitro estadounidense Ismail Elfath, no dudó en pitar el penal a favor de Portugal, por esa razón, el astro luso logró anotar a los 65 para darle ventaja a Portugal ante Ghana.

Lea también: Luis Fernando Suárez habla luego de la derrota ante España

Cabe destacar que con esta anotación de Cristiano Ronaldo rompe un récord de marcar goles en los cinco mundiales que ha participado.

La reacción de los africanos no se hizo esperar, en una buena jugada de Kudus en el área lusitana, André Ayew aprovechó para emparejar el marcador a los 73 minutos.

El joven portugués Joao Félix descontó para los lusitanos, a los 78 minutos, 2 a 1, puso en ventaja una vez más a su equipo.

Asimismo, dos minutos después, a los 80, el delantero Rafael Leão anotó el tercer gol para la selección de Portugal.

Los Ghaneses acortaron distancia a los 89 minutos con gol de Osman Bukari, en una débil marca de los portugueses en el área, por lo que el africano cabeceó y mandó la el balón al fondo de las redes y ponía el marcador 3 a 2.

Alineaciones

 Portugal: Costa, Cancelo, Danilo, Dias, Guerreiro, Neves, Otavio,  Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

GHANA: Ati-Zigi, Seidu, Djiku, Salisu, Amartey, Rahman, Abdul Samed, Partey, Kudus , A. Ayew, Williams.

 

Portadas¡Partidazo! Portugal sufre, pero se lleva la victoria contra Ghana en su...

Hoy en Deportes