16.9 C
Honduras
viernes, febrero 7, 2025

París 2024: Novak Djokovic derrota a Alcaraz y se lleva medalla de oro

Redacción. El serbio Novak Djokovic, consiguió medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganarle al español Carlos Alcaraz y aseguró que es «el mayor éxito» de su carrera.

«Se me resistía, conseguí el bronce en mis primeros Juegos y no pude ganarla en los tres siguientes. Estar aquí con 37 años frente a uno de los mejores rivales del mundo, que acaba de ganar Roland Garros, que tiene un tenis de enorme calidad convierte a este en el mayor éxito de mi carrera», afirmó el serbio.

Tras haber conquistado 24 Grand Slam y prácticamente todos los torneos del circuito, Djokovic aseguró que con este triunfo su carrera «está cumplida».

«He logrado todos mis objetivos, pero me encanta este deporte y no lo practico solo para ganar, lo practico porque me gusta competir, entrenar, mejorar mi nivel. Este deporte me lo ha dado todo y quiero devolvérselo con sacrificio», dijo.

Asimismo, Djokovic enfatizó en que el oro olímpico se le resistía y destacó que lograrlo «ha sido el obstáculo más difícil» por el que «llevaba años soñando».

El serbio señaló que competir por su país es «lo más grande que puede hacer un deportista» y «llevar la bandera serbia motiva más que ninguna otra cosa».

«Cuando fui abanderado de Serbia en Londres pensaba que era la mejor sensación que podía alcanzar. Esto lo supera», aseguró.

Insistió en que le llega «en un año muy peculiar» en el que no ha conseguido ningún torneo, pero aseguró que los Juegos «eran la prioridad».

«Lo dispuse todo para estar en estas semanas en mi mejor nivel. La lesión en Roland Garros lo trastocó un poco, pero pude volver en Wimbledon y llegar a la final, donde Alcaraz me batió de forma justa», señaló Djokovic.

Además, añadió: «Pero ese torneo me dio confianza en mi juego y en mi físico y sabía que aquí iba a ser otro jugador. Creo que perder la final de Wimbledon me ha ayudado hoy, me ha dado confianza, me decía que era imposible hacerlo peor que allí».

Lo Más Reciente