A primera vista, cuando comenzamos a reproducir el vídeo, vemos a un lobo descansando sobre sus patas traseras mientras mira al cielo y aúlla. Si nos detenemos unos segundos más descubriremos, sin embargo, que estamos ante tres personas estratégicamente colocadas y pintadas para conformar la silueta del animal.
Se trata de la composición de Johannes Stötter un artista italiano experto en body painting que se dio a conocer con otros juegos visuales similares: el del camaleón y la rana.
Su obra, The Wolf (El Lobo), compartida en su canal de YouTube y, desde entonces, ha superado las 900.000 reproducciones.
Millones de vistas
En abril de 2015, cuando sus creaciones acapararon millones de visitas en las redes sociales y destacadas en medios internacionales.
Lea también: El impactante video viral de los caimanes congelados en un lago por ola de frío en EEUU
Stötter contó a Verne que era autodidacta y que para iniciarse en el body painting experimentó primero en su propio cuerpo.
Después del éxito obtenido, el artista decidió utilizar Internet para plantear estas ilusiones con llamativas figuras animales.
Al final eso sí, siempre desvela el truco que se esconde tras ellas.
En ese sentido, el artista compartió en YouTube otro de sus montajes, Angelfish, donde el cuerpo de una sola persona le servía de lienzo para imitar la colorida figura de este tipo de pez.
Las ilusiones de animales, sin embargo, no son su única fuente de inspiración.
En la página web de Stötter y en su perfil de Facebook pueden encontrarse otros de sus trabajos en árboles o rocas y sus pinturas impresas.