San Pedro Sula, Este viernes, pobladores del sector Los Paraísos, en la zona norte de la ciudad industrial de Honduras, protagonizaron una protesta denunciando irregularidades en la venta de tierras.
La protesta paralizó completamente la circulación vehicular, como medida de presión ante lo que denuncian.
Los manifestantes colocaron llantas en la carretera y les prendieron fuego, impidiendo el paso de vehículos y generando un importante congestionamiento en la zona.
Muchos de ellos portaban pancartas con mensajes como: “No más extorsión”, “No más injusticias” y “No más muertes de familiares”.
Los ciudadanos exigen al gobierno la entrega de los títulos de propiedad de sus tierras, asegurando que han pagado durante años sin obtener ninguna certeza jurídica sobre los terrenos que habitan.
“Nos están extorsionando y el gobierno no hace justicia, por más que hemos tocado puertas para que nos ayuden con nuestras tierras”, expresó una de las manifestantes visiblemente afectada por la situación.
Ante el cierre de la vía, miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de desalojar a los manifestantes y restablecer el orden.
Hasta el momento, no se reportan enfrentamientos ni personas detenidas, aunque la tensión en la zona persiste. Los pobladores advirtieron que continuarán con las acciones si no obtienen una respuesta concreta por parte de las autoridades.
«Vamos a actuar en contra invasores de áreas verdes y bordos»: Alcalde de San Pedro Sula