20.1 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Para el 6 de junio programan audiencia contra asesinos del hijo de expresidente “Pepe” Lobo

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó este jueves sobre la condena contra los asesinos del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.

Información del MP destaca que el imputado es identificado como Ever Ezequiel Espinoza Martínez por el asesinato cometido a Said Omar Lobo Bonilla.

Asimismo, contra José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

El crimen se perpetró la madrugada del 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa.

De la misma manera, acusan a  Erick David Macías y Norma Alicia García por encubrimiento de asesinato en perjuicio de las cuatro víctimas.

El tribunal de sentencia con jurisdicción nacional de Tegucigalpa programó la audiencia de individualización la pena para el 6 de junio de este año a la 1:30 de la tarde.

Antecedentes

De acuerdo la Policía Nacional, el asesinato se llevó a cabo el 14 de julio del 2022, donde se observó mediante las cámaras de vigilancia cuando hombres armados se bajaron de un vehículo.

Posteriormente, se dirigieron al acceso de salida, cuando las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes.

Por lo que, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared e inmediatamente ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos.

Como respuesta a este crimen, los fiscales del MP, realizaron el 16 de julio de 2022 un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur.

Los agentes policiales detuvieron a Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal MS-13, cuya función era almacenar y resguardar objetos y bienes que eran utilizados en la comisión de delitos.

Portada IzquierdaPara el 6 de junio programan audiencia contra asesinos del hijo de...

Hoy en Deportes