26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Paquetazo elimina el 90% de las exoneraciones fiscales

Las que se dejen solo será para beneficiar a la pequeña y mediana empresa, asegura el diputado Ramón Barrios

El paquete de reformas tributarias, que aún el Ejecutivo no envía al Congreso Nacional, derogaran casi la totalidad de las exoneraciones fiscales con lo que el Gobierno planea percibir unos 56,000 millones de lempiras.

Además, contempla la modificación de regímenes especiales y la eliminación del 90% de las exoneraciones, y las que se dejen solo será para beneficiar a la pequeña y mediana empresa, confirmó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

Barrios aclaró que el proyecto de reforma fiscal o tributaria que el Poder Ejecutivo enviará aún no llega al Legislativo.

Pero que en términos generales la reforma modifica algunos de los regímenes especiales como, por ejemplo, las Zonas Libres (Zoli).

LEA TAMBIÉN: Catorce mandatarios, entre ellos Xiomara Castro, han confirmado asistencia a cumbre en República Dominicana

“Pero quiero ser responsable, todavía no llega el proyecto, entendería que estaría llegando este mes para comenzar la socialización”, detalló Barrios.

“Pero debo decir también—apuntó—que viene una reforma para las grandes empresas beneficiadas con las exenciones fiscales”…

“Así que al quitar el régimen de exoneraciones o exenciones fiscales se grava nuevamente esa parte que se le había dispensado”.

Para Barrios, la reforma tributaria tendrá un efecto positivo en el Gobierno de Honduras…

Ya que tendrá más dinero a su disposición para financiar el presupuesto y afrontar los retos en educación, salud y seguridad.

Según el congresista, el paquete de reformas fiscales no ahuyentaría la inversión porque las exenciones a las empresas que se han beneficiado eran para el fortalecimiento de las mismas.

“Así que las empresas van a continuar aquí y van a seguir gozando de otros beneficios fiscales que no precisamente se les toca, y esta reforma y proyecto del Ejecutivo está siendo cuidadosa de no afectar esencialmente a la mediana y pequeña empresa”:

Ramón Barrios, diputado de Libre

Las reformas tributarias afectarán a las Zonas Libres, según el diputado Ramón Barrios.
HondurasPaquetazo elimina el 90% de las exoneraciones fiscales

Hoy en Deportes