27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Pandilla 18: “Estamos cansados que nos responsabilicen por todo”

Mediante el noticiero HCH nocturno, una persona llamó identificándose como miembro de la organización criminal pandilla 18.

De acuerdo a lo expresado durante la llamada, dijo las autoridades les responsabilizan por todas las muertes violentas que suceden, pero que las cosas no son así.

“No somos santos, pero solo a nosotros nos echan los muertos y las cosas no son así”, dijo la persona a través de la llamada telefónica.

“Nosotros aclaramos esto, porque estamos cansados que solo saben decir la 18, las cosas no son así, tienen que averiguar y no solo decir que nosotros somos responsables”, dijo el presunto miembro de esta estructura.

El presunto pandillero, dijo que la Pandilla 18 no es responsable de las muertes ocurridas en El Picachito y en la Buenos Aires de Tegucigalpa.

Indicó que a las autoridades se les hace fácil justificar las muertes culpándolos a ellos pero que deben investigar bien.

“Dicen que nosotros matamos a esos tres muchachos, y no hicimos nada de eso, solo nos quieren tirar la pelota a nosotros, si hay extorsiones es la pandilla 18, si hay secuestros es la pandilla 18 y las cosas no son así”, expresó.

La pandilla 18 surgió como una pandilla callejera en Los Angeles. Aunque algunos relatos sitúan sus orígenes a finales de los años cincuenta.

Comenzó a adoptar su actual forma en los ochenta, cuando se separó de la pandilla Clanton 14. Adquirió una especial notoriedad por su rol en los motines de Los Ángeles tras la absolución de los policías que le propinaron una brutal golpiza al motorista afroestadounidense Rodney King.

Portada IzquierdaPandilla 18: "Estamos cansados que nos responsabilicen por todo"

Hoy en Deportes