El Bayern Múnich no tuvo piedad y aplastó este domingo 10-0 al Auckland City de Nueva Zelanda en su debut en el renovado Mundial de Clubes de la FIFA, confirmando su condición de favorito al título.
El encuentro se disputó en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, ante una multitud que presenció una verdadera exhibición de fútbol por parte del campeón alemán.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Vincent Kompany impusieron su ritmo y calidad. Apenas al minuto 6, el francés Kingsley Coman abrió el marcador con un cabezazo tras una jugada de balón parado.
Luego, los goles cayeron en cascada: Sacha Boey (18′), Michael Olise (20′), nuevamente Coman (21′) y otra vez Olise (45+3′) dejaron el marcador 5-0 al descanso.
Kompany, quien alineó a su equipo titular con Neuer bajo los tres palos, Jonathan Tah como refuerzo en defensa, Joshua Kimmich manejando los hilos en el medio y un ataque temible con Coman, Olise, Harry Kane y Thomas Müller, apenas tuvo que mover piezas ante la poca resistencia del cuadro neozelandés.
La segunda mitad no fue distinta. Müller amplió la goleada al 46′ en lo que podría ser su último torneo con el club, ya que su contrato expira el 30 de junio. Luego entró en acción Jamal Musiala, quien ingresó por Kane y se robó el show.
Anotó un golazo de media distancia (63′), convirtió desde el punto penal tras una polémica revisión del VAR (73′) y selló su hat-trick al 84′ con una gran definición.
Para cerrar la jornada perfecta, Müller apareció de nuevo al minuto 90 para anotar el décimo tanto del encuentro, desatando la euforia entre los aficionados bávaros.
El Auckland City, que solo logró un disparo a puerta, fue completamente superado en todas las líneas.
Con este resultado, el Bayern Múnich se coloca como líder del Grupo C con tres puntos y una diferencia de goles abrumadora. El grupo lo completan Benfica y Boca Juniors, que se enfrentarán este lunes en Miami.
El equipo ganó, gustó y goleó 👏
Vencimos a Auckland City FC 10-0 en nuestro primer partido del #FIFAFCWC 😍
🌎 90’+5 | #FCBACFC | 10-0 🏆 pic.twitter.com/VKppl0FTvT
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 15, 2025
Por su parte, el Auckland queda último y con un difícil panorama de cara a sus próximos duelos.
El campeón alemán ha dejado claro que no vino a participar, sino a conquistar este nuevo Mundial de Clubes.


