26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Padre Melo: “Este premio no me callará la boca”

El Congreso Nacional de Honduras (CN) anunció que entregará el reconocimiento “Pergamino Especial y Medalla de Oro” al sacerdote jesuita, Ismael Moreno Coto, mejor conocido como Padre Melo.

El padre Melo aceptó recibir el reconocimiento, pero en entrevista con Radio Progreso dijo no le van a callar la boca.

El Sacerdote Jesuita, ha sido un estandarte en la defensa de la conservación del medio ambiente. También los derechos humanos, los migrantes y la libertad de expresión.

Lea También: Congreso de Honduras condecorará al jesuita padre Melo

“Este premio no me callará la boca. Mi voz seguirá firme denunciando las injusticias”, dijo.

Aunque asegura no tener ningún interés en honores humanos, aclara que este reconocimiento lo recibirá a nombre de muchos defensores y defensoras que están luchando en el país.

“A la entrega de este reconocimiento iré en nombre de todo mi equipo y el pueblo. Y me da alegría que estaré con grandes personas a las que les tengo cariño, Carlos H. Reyes y Juan Almendares Bonilla”, manifestó.

“Este reconocimiento lo he de recibir no a título personal, sino con la responsabilidad de continuar teniendo una voz para pedir las transformaciones profundas que Honduras necesita”, manifestó el sacerdote jesuita.

El Sacerdote Jesuita

El popularmente conocido como “padre Melo”, nació el 8 de enero de 1958, sacerdote jesuita y periodista, actual director de Radio Progreso y es parte del equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

En la sesión de la cámara legislativa, diferentes bancadas respaldaron el beneplácito para condecorar al sacerdote de El Progreso, Yoro.

Asimismo, el diputado de LIBRE, Hugo Noe Pino, enfatizó que el padre “Melo” ha dedicado su vida a las luchas populares y ha brindado su servicio al pueblo hondureño.

“El padre Melo tuvo una enorme amistad y compañía de lucha con Berta Cáceres, Margarita Murillo y con muchos hondureños que han dado su vida por un cambio en este país”, dijo Pino.

Los diputados del CN alabaron la trayectoria del sacerdote y enfatizaron que mientras en Nicaragua se les da persecución a los eclesiásticos, en Honduras se les está galardonando.

El PaísPadre Melo: "Este premio no me callará la boca"

Hoy en Deportes