Tegucigalpa.– Pacientes renales mostraron su descontento con la decisión que tomaron las autoridades de Salud e informaran que Nefrocentro ofrecerá los servicios diálisis a los pacientes.
Según las autoridades, esta empresa, desde mañana, atenderá a los pacientes hospitalizados en el Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, asimismo los que se
encuentran en el Hospital Escuela en la capital.
Igualmente ofrecerá sus servicios en el Hospital Básico de San Marcos, Ocotepeque, y en
Olanchito en el Hospital Aníbal Murillo.
José Nolasco, presidente de la Asociación Latina de Pacientes Renales de Honduras, indicó que su descontento surge porque, como pacientes renales, tienen una ley
renal, en la cual les da la potestad de poder participar en el proceso de licitación, pero aseguró que no los hicieron partícipes, y las autoridades eligieron a esta empresa.
“Esta empresa no cuenta con la documentación legal y financiera es por eso que nosotros nos da un poco de zozobra, porque verdaderamente no conocemos esta empresa, nunca hemos tenido ningún acercamiento con ellos, hasta esta fecha no se han llegado a presentar con los pacientes renales”, aseguró Nolasco.
Añadió que los pacientes que recibirán tratamiento con la nueva empresa son los del Rivas, mientras que ellos seguirán en Diálisis Honduras, pero no descartan que luego sean trasladados a esta empresa.
Lea También: Pacientes renales del IHSS protestan exigiendo atención digna y medicamentos