17.7 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Pablo Emilio Reyes Theodore será el nuevo fiscal general del Estado, según Johel Zelaya

Johel Zelaya, el Fiscal General suspendido de su cargo luego de que el Congreso Nacional aceptara la denuncia de juicio político en su contra, ha adelantado quién lo relevará en el cargo, adelantando que se trata de Pablo Emilio Reyes Theodore.

El abogado integró la nómina que la Junta Proponente presentó en el proceso de elección de candidatos a Fiscal General de la República.

Y es un abogado y notario con orientación en derecho laboral.

Pablo Emilio Reyes Theodore será el nuevo fiscal general del Estado

 

Créditos: Facebook

“Es un tipazo”, mencionó Johel Zelaya acerca de Pablo Emilio, agregando que se verá si la gente dice “es el fiscal del Partido Nacional”.  Sin embargo, le deseó toda la suerte del mundo.

Pablo Emilio tiene 43 años y fue asesor de la Junta Interventora del Ministerio Público en el 2013, que finalizó con la salida del fiscal Ovidio Navarro.

En el 2005 inició su carrera en el sector público como escribiente en los Juzgados de lo Civil y del Trabajo, aunque renuncio a la Corte Suprema de Justicia luego de tres años para integrarse como procurador en un bufete legal privado.

Entre el 2016 y el 2016 Pablo Emilio Reyes Theodore fue asesor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en el 2017 del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y en la actualidad es socio y director de una firma legal privada.

Más sobre el abogado recién nombrado

http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://proceso.hn/special/pdf/fiscal2023/Pablo-Emlio-Reyes.pdf

Más Noticias de El País