18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Óscar Chinchilla asegura que la CICIH será la mejor aliada de la Fiscalía

Tegucigalpa. El fiscal general, Óscar Chinchilla, expresó este viernes que la instalación de una comisión de apoyo contra la corrupción será el mejor aliado del Ministerio Público.

Asimismo, festejó que se quiera establecer un organismo para ayudar a combatir la corrupción e impunidad.

“El Ministerio Público celebra que se pueda traer una misión de apoyo a la impunidad porque no tenemos nada que esconder”, detalló Chinchilla.

Lea también: Misión internacional con Juan Jiménez Mayor hará veeduría de la elección de magistrados en Honduras

Además, aseveró que si se instala la CICIH en el país se transformará en la mejor aliada de la fiscalía.

También será una ventana de oportunidad para el pueblo, así como lo fue la MACCIH.

Por su parte, el Gobierno de Honduras anunció el jueves que un grupo de funcionarios emprenderán un viaje hacia EEUU para acordar con la ONU la llegada de la CICIH.

Igualmente, el fiscal general afirmó que el Ministerio Público está dispuesto a seguir trabajando en las investigaciones para combatir la corruptela de Honduras.

De la misma manera, Chinchilla aseveró que las investigaciones son complejas y pueden tomar bastante tiempo para resolverlas.

“En los casos de crimen organizado y de corrupción no hay balas de plata para acabar con el tema, las investigaciones a veces son complejas y llevan su tiempo”, mencionó.

Sin embargo, destacó que los fiscales e investigadores trabajan para poder llegar a resolver todos los asuntos posibles.

“A medida en que se trabaja y con los esfuerzos que hacen los fiscales y los investigadores se materializan los requerimientos”, explicó.

El funcionario esclareció que el combate a la corrupción es un tema que interesa a la institucionalidad ya que también afecta a la sostenibilidad del Estado de derecho.

 

El PaísÓscar Chinchilla asegura que la CICIH será la mejor aliada de la...

Hoy en Deportes