San Pedro Sula. Cansado de recibir críticas y ofensas, el presidente de Marathón, Orinson Amaya, puso el cargo a disposición para aquellos que dicen tener la fórmula de éxito.
“Si hay alguien que quiera tomar el equipo, mi puesto está a la disposición, no me voy a estar calentando la cabeza. Yo amo al Marathón, pero si hay alguien que cree que puede hacer las cosas mejor, me hago a un lado”, declaró.
El dirigente reaccionó, tras la eliminación del club en la Copa Centroamericana y haber perdido en el torneo local ante Lobos.
“Uno está expuesto a las críticas, pero lo que no asimilo son críticas con odio, no sé si vienen dirigidas e incitan a otras personas a la violencia, eso no me hace sentir bien”.
Igualmente, Orinson Amaya mandó un mensaje hacia aquellas personas que escriben en las redes sociales.
“Son cobardes, hay un muchacho que vive en Argentina y no ha tenido ni una chequera, otro se fue resentido de la Furia Verde. Si tienen la solución los invito a que formen parte de la directiva para que se den cuenta de lo que significa ser presidente de un club”.
Insistió “no soy un presidente del día del juego, soy un presidente que esta los siete días de la semana pendiente del equipo, presente en el complejo, estadio, y dando todo para que seamos un equipo ganador.
Sobre el fracaso en el torneo internacional: “apenado, no pasamos un buen momento al no avanzar en la Copa Centroamericana, es un golpe duro y no queremos poner excusas, quedamos a deber, se nos escapó. Me siento avergonzado por la pobre presentación”.
Iluminación del Yankel Rosenthal
“La semana anterior me reuní con el presidente de la empresa centroamericana que instalaría las luminarias del estadio, cerré todo y firmamos el contrato, pero que motivación voy a tener”, dijo.
Son 12 millones de lempiras y tenía el financiamiento personal, no del club, el equipo no tiene esos fondos para poner el alumbrado.
De la misma manera, Amaya mencionó las condiciones en que asumió el club cuando vivió una de sus peores crisis.
“Se les olvida que hace nueve años debía la institución más de 15 millones, fui a la Comisión de Banca y que nos recomendaron, cambien el nombre a Marathón y la respuesta mía fue, ‘quiere que nos linchen siendo un equipo de más de 90 años’”.
“Pasamos un montón de miserias y cosas que ningún club de Liga ha pasado, ahora se ha cambiado en infraestructura, están al día y pasamos después de 25 años a otra televisora que le ha venido a cambiar la economía al club”.