19.1 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Ordenan intervención del Circuito Jurisdiccional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción

Tegucigalpa. Ante los señalamientos de extorsión del Fiscal General Johel Zelaya, por parte de un juez, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, ordenó la intervención del Circuito Especial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.

Dicha intervención hará énfasis en el juzgado de Letras de dicha materia, y la realizara «la Supervisión Nacional del Poder Judicial de manera inmediata».

Asimismo, el Ministerio Publico (MP) también acompañara en «la labor a fin de garantizar la transparencia de este proceso», menciona el comunicado.

De la misma forma, «el Poder Judicial se compromete a proporcionar toda la cooperación debida a las autoridades del Ministerio Público y a las agencias de investigación».

Las autoridades deben cuidar de «las garantías individuales de los involucrados y el respeto irrestricto al debido proceso».

Lea también: Gobierno publicará propuesta de convenio de la CICIH presentada en la ONU

En ese sentido, el Poder Judicial manifiesta que la confianza y la transparencia son prioridad en el sistema judicial de Honduras.

Por lo que, el comunicado de la CSJ ratifica que se toma con seriedad cualquier denuncia «a fin de no tolerar las acciones reñidas con la ley por parte de funcionarios de este Poder del Estado».

A su vez, se aplique con efectividad «la justicia y se respete el Estado de Derecho».

La CSJ ordena intervención del Circuito Jurisdiccional en materia de Criminalidad ante señalamientos de Fiscal General.

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...