Redacción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sanitaria sobre una nueva variante de Covid-19 que presenta síntomas más intensos que los observados en cepas anteriores.
La variante, NB 1.8.1, ha sido apodada “Nimbus”, también conocida como la «garganta de cuchilla», debido a uno de sus síntomas más notorios.
Un dolor de garganta agudo y punzante, descrito por los pacientes como una sensación similar a tragar cuchillas.
La OMS ha colocado esta variante bajo observación, ya que su comportamiento difiere del de otras cepas conocidas del virus SARS-CoV-2. Además del dolor de garganta severo, Nimbus provoca otros síntomas como:
-
Fiebre
-
Fatiga extrema
-
Tos leve
-
Dolores musculares
-
Congestión nasal
-
Náuseas
-
Diarrea
Expertos advierten que, aunque algunos síntomas pueden parecer leves, la combinación y agresividad del cuadro clínico está generando preocupación en la comunidad médica internacional.
Hasta ahora, no se ha confirmado si Nimbus tiene una mayor tasa de contagio o si evade la protección de vacunas anteriores.
Por lo que los investigadores continúan analizando su evolución y posibles implicaciones para la salud pública global.
Lea también: Pánico en Francia: denuncian ataques con jeringas en festival nacional de música
La OMS recomienda mantener medidas preventivas como el uso de mascarilla en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos, y acudir al médico ante la aparición de síntomas persistentes o inusuales.