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miércoles, mayo 1, 2024

Omnicom pide a McDonald’s, Apple o PepsiCo suspender anuncios en Twitter

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Nueva York, EFE. Más anunciantes están optando por apartarse de Twitter.

En medio del caos que vive la red social desde que fue adquirida hace dos semanas por el multimillonario Elon Musk.

Omnicom -de las casas publicitarias más grandes del mundo y que representa a marcas como McDonald’s, Apple o PepsiCo- recomendó a sus clientes suspender la compra de anuncios en Twitter, sumándose a otros rivales que ya habían hecho lo mismo.

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La decisión responde, según Omnicom, a una serie de eventos en los últimos días que pueden tener “serias implicaciones para los anunciantes”…

Entre los que señala los despidos en los equipos de seguridad de Twitter.

También la dimisión de varios altos ejecutivos y la proliferación de cuentas que usan el sistema de verificación de pago puesto en marcha por Musk para hacerse pasar por empresas o personalidades.

Elon Musk compró la red social y dijo que lo hacía “por el futuro de la civilización”

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter y su primera medida fue despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal.

Los medios, entre ellos The New York Times, The Washington Post y la CNN, citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación.

Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal.

Así como la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde.

Y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

De acuerdo con los medios, por lo menos uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, EEUU).

Unas horas antes, Elon Musk había confirmado que iba a comprar Twitter y dijo que lo hacía “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

Elon Musk, nuevo propietario de twitter, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Carina Johansen
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