28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Olimpia lidera nuevamente el ranking de la Concacaf

La Concacaf publicó la actualización de su ranking de clubes correspondiente al mes de agosto, donde el Club Olimpia destacó con un notable ascenso y se posiciona como el mejor equipo de Centroamérica.

Los “leones” subieron seis lugares y acumulan 1,151 puntos, ocupando la casilla 39 a nivel general de la región.

En su avance, Olimpia superó a equipos costarricenses como la Liga Deportiva Alajuelense, que quedó segunda con 1,147 puntos, y el CS Herediano, tercero con 1,142.

Plaza Amador se ubica cuarto en la subregión con 1,128 puntos, seguido de Saprissa con 1,127, luego de que los canaleros sumaran siete puntos y los ticos descendieran cinco.

El Municipal de Guatemala se posiciona sexto con 1,121 puntos, mientras que Motagua es el segundo mejor club de Honduras, ubicado en séptimo lugar con 1,112 puntos.

Completan el top 10 de la región Antigua (8), Xelajú (9) y Marathón (10).

A nivel general de Concacaf, el vigente campeón de la Liga de Campeones, Cruz Azul, lidera con 1,265 puntos, seguido del Club América (1,238), Inter Miami CF (1,238) y Deportivo Toluca (1,237).

Tigres UANL, Vancouver Whitecaps, CF Monterrey, Seattle Sounders y Los Ángeles FC completan el top 10 de la región.

Los clubes hondureños a nivel general se distribuyen así: Olimpia (39), Motagua (56), Marathón (61), Real España (63), Olancho FC (72), Génesis (95), Lobos (103), Victoria (105), Platense (106), Juticalpa (108) y Choloma (118), destacando el dominio de Olimpia en Centroamérica.

Lea también: Honduras vs Nicaragua: Dónde ver y la hora del partido eliminatorio

Más Noticias de El País