Tegucigalpa. El fracaso en la Copa Centroamericana ha provocado un cisma en el interior del club Olimpia, hasta el grado de que su entrenador Pedro Troglio anunció que en diciembre deja la institución.
Los Albos no avanzaron de la fase de grupos a empatar 1-1 ante Antigua de Guatemala. Es el segundo torneo consecutivo en que el Olimpia no clasifica a los cuartos de final, causando un enorme daño deportivo y económico a la institución.
“No tengo nada que reprochar a los jugadores, hicieron todo lo que pudieron hacer, erramos muchos goles, pero se corrió, nos dejamos el alma”, decía tras el partido el DT argentino cuando defendía a sus futbolistas.
Mandó un claro mensaje de adiós: “es duro golpe para mí en la parte final de mi estadía acá en Honduras, quizá a final de año estaría volviendo a casa, porque este golpe es muy fuerte”.
“Apostábamos mucho a esto, viendo el abucheo final de la gente, te va marcando que ya no eran importantes los campeonatos, solo importaba el logro internacional, es una mancha muy grande”.
Una vez eliminados, la mirada está puesta en el torneo local y despedirse de la mejor forma.
“Queremos quedarnos, vamos a buscar el pentacampeonato, pero hasta aquí llegó nuestra estadía”. Troglio se mostró dolido por la silbatina y gritos contra él la noche del jueves.
“No estamos contentos, y al final tiene que pagar el responsable máximo que soy yo, creemos que hemos hecho demasiado y no me quiero ir abucheado todos los partidos”.
Grandes pérdidas económicas
Para el Olimpia no solo ha sido un golpe deportivo, también sus finanzas se verán afectadas puesto que deberá esperar un año para volver a competir internacionalmente.
Al quedarse en la fase de grupos, se perdió 80 mil dólares, más lo que pudo significar llegar a la semifinal y clasificar a la Copa de Campeones.
Son al menos 12 millones de lempiras que perdió la institución entre premios que otorga la Concacaf y las taquillas.
El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, hace algunos días declaró que no ganar la Copa Centroamericana era un fracaso.