El Olimpia clasificó a su sexta final consecutiva tras vencer con autoridad a un aguerrido Victoria y se medirá ante el Real España, que protagonizó una remontada memorable ante el vigente campeón Motagua. Ambos equipos revivirán una histórica rivalidad con la copa en juego.
Los albos, con la mira puesta en su corona número 39, superaron sin mayores sobresaltos al conjunto ceibeño, que luchó con gallardía, pero no logró frenar el ímpetu de un Olimpia que atraviesa un gran momento bajo la dirección técnica de Eduardo Espinel, quien asumió el mando tras la salida del histórico Pedro Troglio.
Por su parte, el Real España, comandado por el costarricense Jeaustin Campos, buscará romper una sequía de más de siete años sin títulos.
Su última consagración fue en diciembre de 2017, precisamente ante Motagua. Ahora, con la ilusión renovada, sueñan con alzar la copa número 13.
La final comenzará esta misma semana. El partido de ida se disputará entre el miércoles o jueves en el estadio Morazán de San Pedro Sula, con fecha y hora aún por confirmar.
El encuentro de vuelta, decisivo para coronar al nuevo monarca del fútbol hondureño, se jugará el fin de semana del 24 o 25 de mayo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Todo está listo para una final de alto voltaje entre dos gigantes del balompié catracho. Olimpia y Real España, historia pura del fútbol nacional, volverán a enfrentarse con la gloria en juego.
ALINEACIONES
OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Güity, Emanuel Hernández, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Alberth Elis, Jorge Benguché, Yustin Arboleda
D.T. : Eduardo Espinel
VICTORIA: Andrés Felipe Salazar, Pablo Cacho, Elvin Casildo, Allan Banegas, Daniel Delgadillo, Marcelo Espinal, Maynor Arzú, Fabricio Silva, Edgardo Sánchez, Wisdom Quayé, Anthony Hernández