33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Obispos de Honduras exigen “respetar la Constitución” y evitar una “crisis innecesaria”

Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) llamó a los 128 diputados del Congreso Nacional a “respetar la Constitución” y evitar una “crisis innecesaria” ante la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Consideramos que es urgente que los honorables señores y señoras diputados recuerden que son los primeros llamados a respetar la Constitución”, detallan los obispos.

Asimismo, invitan a “evitar que se genere una crisis innecesaria, que comprometería la estabilidad y tranquilidad de nuestra patria”, indicó la CEH.

Hasta el momento, los diputados no han logrado ponerse de acuerdo para elegir a los nuevos magistrados del Supremo.

Lea también: Fracasa por tercera vez la elección de magistrados a la CSJ en el Congreso Nacional

Los magistrados salientes continuarán en sus cargos, del que debieron cesar el sábado, hasta que el CN logre los consensos para la nueva elección.

El diputado, Luis Redondo, sostuvo que si magistrados continúan en sus cargos se producirá “un rompimiento del orden constitucional”.

“Desde el Congreso Nacional no vamos a permitir el rompimiento del orden constitucional”, dijo Redondo en la sesión del viernes.

Ante ello, los obispos señalan que “las voces que amenazan con una ruptura del orden constitucional, pueden propiciar un ambiente en el que no es el imperio de la ley el que prevalezca, sino el de la fuerza”.

Los diputados se deben a Honduras “desde el momento en que han sido electos por el voto directo del pueblo que les ha dado un mandato”, indican los religiosos.

“Nos unimos en oración a Dios nuestro Señor, implorando la paz y la justicia, por intercesión de la Santísima Virgen”, subrayaron los obispos. EFE

HondurasObispos de Honduras exigen "respetar la Constitución" y evitar una "crisis innecesaria"

Hoy en Deportes