18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Obispo Garachana pide diálogo urgente que permita resolver graves problemas de Honduras

Tegucigalpa. El obispo español Ángel Garachana pidió este sábado a los hondureños buscar un diálogo “urgente” para encontrar soluciones a los “graves problemas” en el país.

“Al pueblo lo que le preocupa es el desempleo, la pobreza, la falta de una educación de calidad, de salud de calidad para todos”, dijo Garachana.

Los problemas de Honduras deben afrontarse “con un diálogo vivo de todas las fuerzas, de tantas personas que pusieron esperanza en un cambio”, subrayó.

El religioso hizo un “especial llamado” a las autoridades y pueblo de Honduras a afrontar “en un diálogo, en un consenso”.

La falta de “medios y recursos para desarrollar una vida digna” es el “grave problema” de Honduras, señaló Garachana.

“Es necesario una reflexión, un discernimiento de la realidad de Honduras y cómo afrontarla” y, para ello, se necesitan “personas con capacidad.

Garachana cree necesario “sentarse, escucharse, dialogar y no condenar al otro porque no piensa exactamente como yo”.

Asimismo, espera que los actores “no se estanquen en posturas cerradas que no benefician a la colectividad”.

“Querer imponer mi criterio y mi pensamiento y no saber dialogar y respetar el criterio del otro, nos está perjudicando en Honduras”, enfatizó.

Lea también: Ángel Garachana aboga por diálogo en Honduras para afrontar graves problemas

Además, lamentó que los políticos “no aprenden a dialogar” en Honduras, donde es necesario “avanzar mucho” para lograr una democracia.

De la misma manera, instó a las autoridades a “no echar la culpa” al Gobierno pasado, sino “afrontar los problemas con este diálogo”. EFE

HondurasObispo Garachana pide diálogo urgente que permita resolver graves problemas de Honduras

Hoy en Deportes