18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Nuevos hallazgos en el caso de Angie Peña

Según el padre de la joven desaparecida, las investigaciones van avanzando de manera satisfactoria.

El caso de la desaparición de Angie Peña, podría estar a punto de esclarecerse tras conocerse nuevos hallazgos que podrían ser piezas claves en la investigación.

Mediante una comunicación, Don Walter Peña padre de Angie, reveló a tunota que el pasado 29 de agosto encontraron el otro arete de la joven desaparecida.

Cabe recordar que el primero lo encontraron en el jetski que se rescató en Belice.

De igual manera, Don Walter manifestó que también encontraron el traje de baño que su hija usaba el día de su desaparición.

Ambas pertenencias de la joven de 23 años, estaban en la casa del estadounidense Gary Lee Johnston, detenido por estar relacionado en la desaparición de Angie y por pertenecer a una red de trata de personas.

Lea También: Angie Peña estaba incluida en un catálogo de mujeres y niñas de enorme red de trata

“Encontraron dentro de la casa de él, el otro arete, del que estaba en la jetski. También el traje de baño con el que sale en la foto de la jetski”, manifestó.

De acuerdo con lo que dijo don Walter, las investigaciones, tanto de la Policía, como la que ellos están haciendo por su parte, van avanzando de manera satisfactoria.

Expediente investigativo del caso Angie Peña

En el expediente investigativo del caso Angie Peña, se incluyen cientos de fotografías y videos que son parte del catálogo de explotación sexual de mujeres, adolescentes y niñas.

Estas son previamente seleccionadas desde las redes sociales de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, posteriormente las contactan, según los lugares de residencia.

Entre los lugares seleccionados están: Tegucigalpa, Danlí, San Pedro Sula, Choloma, Santa Bárbara, Copán.

Además, Olancho, Choluteca, Valle, Intibucá, entre otros, en donde además según los “clientes” las clasifican según su estatus económico.

La enorme red de trata, pedofilia y explotación sexual comercial que opera desde hace años en Honduras, también ha afianzado la protección de servidores públicos.

Estos ubicados no solo a lo interno de la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.

Sino también a base de sobornos para lograr favores tanto en migración, puertos, aeropuertos, hoteles, bares, alcaldías, según algunos de los investigadores.

Lo anterior, solo es una pequeña parte de las investigaciones del caso, en donde se cuenta con seguimiento de inteligencia hacia decenas de personas.

Sucesos de HondurasNuevos hallazgos en el caso de Angie Peña

Hoy en Deportes