San Pedro Sula. Un impactante video ha emergido en las últimas horas, revelando nuevos detalles sobre el crimen que cobró la vida de María Fernanda Alemán, de 26 años, en un confuso incidente ocurrido en San Pedro Sula, Cortés.
Las imágenes muestran el momento en que Óscar Armando Ramírez Melgar, comerciante copaneco, dispara contra el vehículo en el que viajaba la joven, quien fue alcanzada por un impacto de bala, lo que le provocó la muerte.
El ataque previo al crimen
Según el video, antes de que ocurriera el tiroteo, María Fernanda y su ex pareja, acompañados por Ramírez Melgar, intercambiaron palabras con el comerciante.
Tras la breve conversación, ambos se retiraron del lugar, pero Ramírez Melgar, aparentemente molesto, realizó un disparo al aire.
Esta acción desencadenó una maniobra rápida del conductor del vehículo, quien intentó alejarse en alta velocidad.
En respuesta, Ramírez disparó en varias ocasiones, alcanzando a la joven de forma fatal.
El trágico desenlace
Horas antes de su muerte, María Fernanda había estado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, para presenciar el partido entre Inter Miami y Olimpia.
Tras el encuentro, ambos se dirigieron a un bar, donde continuaron su convivencia. Más tarde, María Fernanda se reencontró con su ex pareja, y recordó que había dejado algunas pertenencias en otra vivienda.
Decidieron dirigirse al lugar para recogerlas, sin prever el trágico desenlace que ocurriría minutos después.
Fallecimiento de María Fernanda
María Fernanda fue trasladada de urgencia a un hospital privado en la unidad de la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.
Lea también: Comerciante copaneco es capturado por la muerte de modelo sampedrana
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, la joven falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
El caso sigue bajo investigación y ha dejado consternación en la comunidad de San Pedro Sula, donde los detalles del incidente han generado una gran repercusión mediática.
Dictan detención judicial contra acusado
Un juez del Juzgado de Letras de lo Penal dictó este lunes la medida de detención judicial contra Óscar Armando Ramírez Melgar.
A través de su cuenta en X, el Ministerio Público (MP) informó que presentó un requerimiento fiscal contra Ramírez Melgar, sospechoso del asesinato de la joven el pasado sábado 8 de febrero, en horas de la noche, en una zona exclusiva de la ciudad industrial.
Detención judicial para sospechoso del homicidio de una estudiante de odontología en #SPS https://t.co/onPBJ3vxNW pic.twitter.com/7QfamxHUsW
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 11, 2025