36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Nueva Ruta Virtual en Museo Pequeño Sula: Estimulará el acceso a Tecnología en Niños

Una nueva ruta hacia el conocimiento se ha abierto en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula en San Pedro Sula.

Ahora los escolares podrán ampliar su aprendizaje sobre tecnología en el Centro Tecnológico de Estimulación Temprana inaugurado el pasado lunes.

El Centro Tecnológico de Estimulación Temprana es un espacio para que los niños tengan
un acercamiento con la tecnología, conozcan las partes de una computadora, usen gafas de realidad virtual y vean el funcionamiento de una impresora 3D.

Los menores también tendrán a disposición una biblioteca digital, donde podrán disfrutar de juegos educativos y de un módulo de realidad virtual.

El alcalde Roberto Contreras recibí explicación sobre cómo funcionala realidad virtual.
El alcalde Roberto Contreras recibí explicación sobre cómo funciona la realidad virtual.

“La idea es que el niño tenga un contacto cercano con la tecnología, porque este museo antes era muy poco visitado por las escuelas públicas, en vista que tenían que pagar, ahora es gratuita la entrada para ellos y pueden tener primera experiencia con una computadora”, sostuvo en alcalde sampedrano Roberto Contreras, quien inauguró el centro.

18 niños por visita

La inauguración contó con la participación del Hogar de Niñas San José de barrio Medina,
que tiene al cuidado 68 niñas de San Pedro Sula.

El centro tecnológico tiene la capacidad de atender a unos 18 niños por visita, “de esta forma vamos a ir introduciendo al niño en el capital del futuro, la tecnología, y despertando su curiosidad”, comentó Contreras.

Los niños podrán experimentar sobre la realidad virtual.
Los niños podrán experimentar sobre la realidad virtual.

“La tecnología no tiene que estar reservada solo para los niños de clases sociales altas, al
contrario, queremos que los niños de las escuelas públicas se pongan al par de los niños de escuelas bilingües para que también tengan una oportunidad”, expresó el alcalde.

Añadió que “no solo se trata de hacer carreteras, puentes o tapar baches, tenemos que preocuparnos por los más necesitados, la verdadera refundación de nuestro país descansa en la educación y salud”.

Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial e impulsadora de estos proyectos educativos, detalló que el primer año de gestión se dedicaron a reconstruir el museo porque estaba deteriorado y luego ampliar lo que ofrecía el museo.

Entre tanto, Sor Cilia Varinia Cerrato Gutiérrez, del Hogar de Niñas San José, dio gracias por la visita al hogar hecha recientemente por el alcalde y su esposa y la invitación especial para participar en la inauguración.

Lea También: EEUU elogia educación técnica en SPS: “Sirve para encontrar un empleo digno”

San Pedro SulaNueva Ruta Virtual en Museo Pequeño Sula: Estimulará el acceso a Tecnología...

Hoy en Deportes