A pesar del esmero de las autoridades de Puerto Cortés por procurar mantener limpias las playas del balneario municipal y de otros destinos turísticos locales, la avalancha de basura que llega desde el río Motagua imposibilita que duren aseados estos sectores de concurrencia masiva.
Desde ayer martes han estado ingresando fuertes oleajes de basura diversa, en su mayoría plástica, lo cual deja un ambiente escénico y con olores desagradables que incomodan a quienes frecuentan las playas de Puerto Cortés.
LEA MÁS: Desfile de las escuelas llenas de fervor patrio en Puerto Cortés
Servicios Públicos acude con celeridad a realizar tareas de limpieza, pero como la descarga arrastrada por el guatemalteco río Motagua es muy fuerte.
Por lo que se tardan más en ejecutar la limpieza de las playas, que en volver aparecer más cantidades de basura.

En esta ciudad cada vez que se produce un evento de llegada de desechos guatemaltecos tiene inconformidad con los pobladores.
Quienes se preguntan qué hacen las autoridades nacionales y locales, y es que la llegada de basura se mantiene indetenible.

Las autoridades guatemaltecas siempre tienen respuestas muy poco convincentes, con las que se puede evitar la contaminación de las playas de Puerto Cortés.
Inversión para limpieza de playas
Los gobiernos locales de Omoa y de Puerto Cortes han informado que continúan desembolsando fuertes cantidades de dinero por la contratación de equipo privado para mantener limpias las playas.

En el sector del litoral garífuna de Travesía los pobladores se mantienen indignados.
Y es que aseguran que parte de sus actividades económicas tienen que ver con el turismo.
Poro lo que cada vez que aparece un fin de semana o un feriado sus playas están llenas por basura.
Este martes mantos de basura ya penetraban por la bocana de la Laguna de Alvarado.
Esto estaría ocasionando severos daños al ecosistema de este cuerpo de agua cuya protección es compartida por el gobierno local y nacional.