27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Nombran como embajador de Honduras en Kuwait a Francisco Herrera, ex rector de la UNAH

Tegucigalpa. La cancillería de Honduras nombró este miércoles al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera como embajador de Honduras en Kuwait.

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, estuvo presente en el acto de juramentación.

¿Quién es Francisco Herrera?

Cabe mencionar que Francisco Herrera Alvarado es doctor en medicina y cirugía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, cuenta con un postgrado en Citopatología de la Universidad de Costa Rica, domina los idiomas inglés y portugués.

De la misma manera, Herrera posee una amplia experiencia laboral y fue coordinador de la carrera de medicina y postgrados en la Universidad Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Lea también: Violencia, pobreza e impunidad obligan a miles de hondureños a huir del país, según AI

También fungió como jefe de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, como Director de la UNAH-VS y en 2017 Rector de la Máxima Casa de Estudios de Honduras.

De acuerdo a la Cancillería de Honduras, “con este nombramiento se espera fortalecer los vínculos en asuntos políticos bilaterales, cooperación cultural, educativa, investigación científica y asuntos económicos comerciales entre ambas naciones”, destacaron.

PolíticasNombran como embajador de Honduras en Kuwait a Francisco Herrera, ex rector...

Hoy en Deportes