29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Nombran a Gustavo Sánchez, como nuevo Ministro de Seguridad

Gustavo Sánchez que se desempeñaba como jefe de la Policía Nacional, asume la Secretaría de Seguridad con la misión de devolverle la paz al país.

El Gobierno de la República decidió remover de su cargo a Ramón Sabillón como Ministro de Seguridad y nombrar a Gustavo Sánchez en su lugar.

Gustavo Sánchez que se desempeñaba como jefe de la Policía Nacional, asume la Secretaría de Seguridad con la misión de devolverle la paz al país.

Lo anterior, producto de los acontecimientos sucedidos en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social PNFAS, donde murieron más de 40 privadas de libertad.

Lea También: Denis Castro Bobadilla: “El estado debe de dar respuesta por la matanza de 41 mujeres”

El ahora Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, viene a sustituir a Ramón Sabillón, quien tenía ese cargo desde que comenzó la administración de la Presidenta Castro.

El titular de Comunicaciones, Ivis Alvarado, dijo que este miércoles se anunciarán nuevas medidas en los centros penitenciarios del país, bajo la intervención de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Alvarado, señaló que, dichas determinaciones se realizan,  “en relación al combate a la criminalidad organizada y desmontaje al boicot contra la seguridad interior propiciada desde las cárceles”.

 

 

Imagen

Juan Manuel Aguilar y Wilmer Torres asumirán como director y subdirector de la Policía Nacional

Trasciende que el oficial Juan Manuel Aguilar será el nuevo director de la Policía Nacional y Wilmer Torres Saavedra asumirá la subdirección de la policía.

HondurasNombran a Gustavo Sánchez, como nuevo Ministro de Seguridad
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad