27.8 C
Honduras
miércoles, septiembre 11, 2024

“No vamos a permitir que Honduras se convierta en productor de drogas”: Ramiro Muñoz

Tegucigalpa. El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, prometió este domingo que “no permitirá que Honduras se convierta en productor de drogas”.

Comentó que cada comandante tiene claro su misión, que no estará en paz hasta encontrar la última plantación de cocaína y marihuana en el país y erradicarla.

“Nosotros no vamos a permitir que nuestro país se convierta en un productor de esta basura que tanto daño le ha causado a la población”, dijo Muñoz a periodistas.

Además, afirmó que la Policía Militar va cumplir la instrucción que le dio la presidenta Xiomara Castro durante su toma de posesión de combatir el narcotráfico.

De esa misma forma, sostuvo: “No llegamos a más lugares porque el tiempo no da para más, para combatir el narcotráfico solo necesitamos voluntad”.

Asimismo, aseveró que “nadie puede decir que le he dado dinero a la Policía Militar para trabajar en contra de este tipo de ilícitos”.

“Si queremos trabajar con honorabilidad, decencia, sin parcialidad ¿cuál es el problema para combatir el narcotráfico?”, señaló.

Erradican plantaciones de coca

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) destruyó cuatro manzanas de una plantación de hoja de coca, en la aldea El Guano, Iriona, Colón.

De acuerdo a información preliminar, agentes de la ATIC contabilizaron 43,750 plantas, que tenían una altura entre 1 y 2.5 metros de altura.

Las autoridades efectuaron la inspección en el interior de un inmueble rural de madera.

Donde se encontraron insumos para el procesamiento de la pasta básica de cocaína.

Según informe, las labores de erradicación se ejecutaron con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército.

La ATIC trabaja en la identificación de sospechosos que puedan pertenecer a estructuras criminales que se dedican al cultivo de arbustos de coca.

Lea también: En operativos de prevención, recuperan tres menores en estado vulnerabilidad

Por lo que, invitaron a la población a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha.

Por esa razón, difundieron el número donde pueden interponer denuncias ante cualquier anomalía a la línea telefónica: 8860-9314.

Honduras"No vamos a permitir que Honduras se convierta en productor de drogas":...

Hoy en Deportes