El subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que la grúa involucrada en el accidente de tránsito que dejó siete agentes policiales fallecidos en Comayagua circulaba sin el permiso de operación emitido por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Según las investigaciones preliminares, aunque los conductores involucrados contaban con sus respectivas licencias de conducir, la grúa no tenía autorización para operar en las carreteras del país.
“Lamentablemente, la grúa no tiene el permiso correspondiente de operación. Los conductores andan legales con sus permisos de conducir, pero la grúa no tiene el permiso de operación por parte del IHTT, por lo que no debía estar circulando”, manifestó Hernández.
El funcionario indicó que los equipos de investigación continúan recopilando evidencias para reconstruir la dinámica del accidente y determinar con precisión las causas que provocaron la tragedia. En ese sentido, confirmó que solicitaron al Ministerio Público una ampliación de 24 horas para concluir el informe técnico.
Hernández detalló que en el accidente participaron tres vehículos: una grúa, un cabezal y un autobús que transportaba a los agentes policiales. Explicó que la grúa se desplazaba de Tegucigalpa hacia Comayagua, mientras que el cabezal y el autobús viajaban en sentido contrario.
¿Qué provocó el accidente que dejó cuatro policías muertos en la Cuesta del Rodeo?


