El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, envió un mensaje dirigido a la juventud hondureña en el marco de sus primeros días al frente del Poder Legislativo, destacando que su experiencia dentro del hemiciclo le ha permitido aprender de los errores cometidos en congresos anteriores.
Durante su intervención, Zambrano habló de su trayectoria personal y política, señalando que también fue un joven con sueños y metas claras.
“A los jóvenes de Honduras les hablo con la verdad: yo pasé por donde hoy ustedes están. Soñé desde muy pequeño, me establecí metas y luché por ellas”, expresó.
El titular del Legislativo recordó que llegó al Congreso Nacional en 2010, cuando tenía 27 años, y que desde entonces ha desempeñado distintos cargos, entre ellos diputado, prosecretario, secretario y jefe de bancada.
Según afirmó, ese recorrido le permitió conocer de cerca tanto los aciertos como los errores que han marcado la historia reciente del Congreso Nacional.
“De esos errores hoy estamos aprendiendo. Y en nombre de ustedes le decimos al país con responsabilidad: no le vamos a fallar al pueblo, no le vamos a fallar a Honduras”, puntualizó.
Zambrano reiteró que su compromiso, junto al resto de diputados, es trabajar con responsabilidad para responder a las expectativas de la población, especialmente de la juventud, a quienes llamó a mantener la esperanza y seguir luchando por sus metas.


