26.8 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

“No le enfermemos la cabeza a los futbolistas”: Rueda aclara situación de Alexy Vega

El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, pidió a los medios y a la afición no crear polémica por la gestión de minutos de los jugadores, tras las preguntas sobre la participación de Alexy Vega en el juego contra Haití el pasado viernes en Curazao.

Rueda destacó que la responsabilidad principal de un futbolista profesional es estar listo para jugar y rendir cuando se le requiera.

“La única responsabilidad que tiene el jugador de fútbol profesional es estar dispuesto a jugar cuando se le requiera y rendir. Justo sabía que me iban a preguntar eso”, afirmó.

El entrenador puso ejemplos de su experiencia con otras selecciones. Recordó cuando dirigía a Ecuador en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 y entró en el minuto 89 a Edison Méndez, quien pese a su estatus de titular, respondió con un gol decisivo.

También mencionó la Copa América 2021, donde Luis Fernando Muriel, máximo goleador en Europa, ingresó en los minutos finales y contribuyó a un gol clave.

Rueda enfatizó que los jugadores deben mantenerse listos en todo momento, incluso para tareas colectivas o entrenamientos específicos. Hizo un llamado a no presionar ni desestabilizar a los futbolistas jóvenes.

“No le hagan daño al jugador, no le den pedales a los jugadores… muy tranquilo. No le enfermemos la cabeza a los futbolistas”, señaló sobre Alexy Vega.

Finalmente, Rueda reconoció la evolución de Vega dentro del equipo y aseguró que pronto tendrá más oportunidades en la cancha.

“Alexy viene con un gran comportamiento desde la Copa Oro, ha respondido con mucha madurez todo este tiempo. Muy tranquilo. No le enfermemos la cabeza a los futbolistas, porque puede ser que más adelante hagan que nos abracemos”, concluyó.

Lea también: Árbitros norteamericanos serán los encargados del juego Honduras vs Nicaragua

Más Noticias de El País