16.4 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

No hubo quórum: Congreso suspende sesión programada este miércoles

El Congreso Nacional suspendió la reunión que tenía programada para este miércoles, ya que no hubo quórum.

Según argumentaron, varios diputados no pudieron asistir ya que atienden las emergencias suscitadas en sus departamentos. Motivo por el cual no hubo quórum y se suspendió la reunión.

De acuerdo a las declaraciones del diputado Rafael Sarmiento Aguiriano, están atendiendo emergencias en sus departamentos.

Lo cual, consideran que es la principal prioridad en este momento, atender a la población.

Lea También: Directivos del INJUPEMP con sueldos más altos que la presidenta

Asimismo, aclaró que para la próxima semana no habrá excusa. Debido a que el presidente del CN, Luis Redondo, convocó y pidió a todos los diputados presentar al Legislativo para desarrollar la agenda pendiente.

Previo a la suspensión el CN, había girado convocatoria y agenda en la que se tenía previsto entre varios puntos la discusión en tercer debate de la Ley de Defensa y Seguridad Nacional.

Por su parte la bancada del Partido Nacional, salió al paso y aclararon que ellos si se hicieron presente a la sesión y sus 43 miembros estaban en el hemiciclo.

El Congreso Nacional es un órgano unicameral encargado del poder legislativo de Honduras. Está integrado por 128 diputados electos por cociente electoral, su período es de cuatro años y pueden reelegirse indefinidamente. El número de diputados se determina por representación proporcional según los departamentos.

El PaísNo hubo quórum: Congreso suspende sesión programada este miércoles
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad