23.6 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

¡No hubo conciliación! ¡Roberto Contreras llevará a juicio a vice alcalde de SPS?

En horas de la mañana el alcalde sampedrano Roberto Contreras llegó hasta los juzgados de la ciudad industrial a la audiencia de conciliación con el vicealcalde Omar Menjivar.

La convocatoria a esta audiencia es para conciliar sobre la querella interpuesta por edil contra el segundo en la fórmula municipal.

Al ingreso a los juzgados, el alcalde Contreras dijo que hay mucho odio en esta sociedad como para seguir peleando.

También indicó que podría haber conciliación pero bajo sus términos.

Por su parte, Omar Menjivar aclaró que por unos minutos que llegó tarde,

“Yo llegué a las 9:10 de la mañana a la sala en parte porque me entretuvo la prensa cuando venía llegando”.

El vicealcalde se mostró totalmente desconcertado, porque la audiencia se inició a las 9:05 de la mañana y al no estar él presente la declaró fracasada.

“De todos modos creo que no iba a ver conciliación y lo previsible ocurrió, vamos a juicio”, indicó.

Asímismo, señaló que él nunca dijo que Roberto Contreras había agarrado dinero.

“Yo dije que habían sido movidos veinte millones de la gerencia de apoyo a la gestión de servicios sociales, y que no se sabía que se había hecho con ese dinero, pero no dije que alguien se lo robó, dije incluso que quizá había sido usado en otras actividades de la municipalidad”, apuntó Omar Menjivar.

Menjivar dijo no tiene problema con ir a juicio y que se hace responsable de las palabras que dijo.

Roberto Contreras presenta querella contra vicealcalde Omar Menjivar

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, interpuso una querella el pasado 24 de mayo por difamación y calumnias en contra de Omar Menjivar.

De acuerdo a Contreras, la querella es por los delitos de calumnias e injurias mediante Publicidad.

Y pidió a Menjivar ante los medios de comunicación, que presente pruebas si él sustrajo los 20 millones.

“Estoy sentado en un barril de pólvora”, expresó el edil sampedrano.

Contreras afirmó que ya es costumbre del vicealcalde Omar Menjivar actuar de esa manera y que ya lo ha hecho con varias personas.

“ESPERO QUE DESPUÉS DE ESTA QUERELLA PODAMOS LLEGAR A UNA CONCILIACIÓN, PORQUE DEFINITIVAMENTE ESTO NO PUEDE CONTINUAR, ESTO DAÑA A SAN PEDRO SULA Y DAÑA A NUESTRA ADMINISTRACIÓN”, DIJO ROBERTO CONTRERAS.

Pero esta no es la primera vez que alcalde y vicealcalde tienen enfrentamientos, prácticamente desde que iniciaron como nuevos administradores de la alcaldía, han tenido disputas.

En una ocasión, Roberto Contreras denunció que Omar Menjivar estaba preparando un golpe para quedarse él en el puesto del alcalde.

En la sesión de Corporación numero 54, el alcalde sampedrano Roberto Contreras mostró un video donde denunció que el vicealcalde, Omar Menjívar, supuestamente manipuló a un testigo protegido para que este lo culpara de un delito y así fuera inhabilitado de su cargo.

 

La polémica continuó, recientemente el alcalde llamó cerdo a Manjivar luego que presuntamente éste hablara mal de su esposa Zoila de Contreras.

En cita textual el alcalde dice: “Este poco hombre, este cerdo se atreve a hablar de mi esposa, cuando es un paracaidista que no viene a trabajar”.

Portada Izquierda¡No hubo conciliación! ¡Roberto Contreras llevará a juicio a vice alcalde de...

Hoy en Deportes