18.2 C
Honduras
domingo, diciembre 8, 2024

Niño de 10 años pierde tres dedos al estallarle mortero en la mano

- Advertisement -

Yoro. A pesar de que la quema de pólvora esta prohibida en varios municipios, las tragedias continúan presentándose, en esta ocasión, un menor de 10 años perdió tres dedos de forma irreparable al estallarle un explosivo en la mano derecha.

Inmediatamente, el menor fue trasladado hasta la sala de urgencias del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

El menor ingresó con un diagnostico politraumatismo por explosión de producto de pólvora.

Siendo intervenido de manera inmediata por los cirujanos, sin embargo, el daño a sus falanges era tan bárbaro que resultó imposible que el personal médico pudiera siquiera poder recuperar algunos de sus deditos.

El lamentable suceso ocurrió en la aldea Arena Blanca, del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Niño pierde tres dedos

Piden a los padres estar atentos

Autoridades municipales piden de manera urgente a los padres de familia estar más vigilantes en cuanto a que sus hijos menores de edad no quemen pólvora.

Ya que estos accidentes marcan de por vida e incluso puede terminar en una tragedia más grande.

Decomisan pólvora en Tocoa

El Ministerio Público de Honduras efectuó decomisos de productos pirotécnicos, tras realizar inspecciones a siete lugares que tienen venta de pólvora.

El operativo se coordinó con Justicia Municipal, Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Quienes ejecutaron dichas inspecciones en lugares de ventas de petardos de diferentes tamaños, algunos de los cuales no están permitidos comercializar.

Lea también: Policía Nacional decomisa mas de 900 mil lempiras en mercadería en Comayagüela

De acuerdo al MP, el objetivo fue para verificar que se cumpliera con los permisos de venta, no venta de pólvora de diámetros no permitidos.

También, comprobar que en los sitios destinados a la venta, se encuentre con las normas de seguridad cómo ser instalación de extintores o en su defecto, barriles de agua y la rotulación de no fumar en el sitio.

Se decomisaron 79 morteros de diversos tamaños y capacidades, así como 49 palometas, también conocidas como triángulos, prohibidas por su peligrosidad.

Lo Más Reciente