20.6 C
Honduras
jueves, julio 23, 2026

Nicolas Bidault asume como nuevo director del PMA en Honduras

El nuevo director de País y representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Nicolas Bidault, presentó sus cartas de acreditación ante la canciller Mireya Agüero, en un encuentro donde abordaron temas clave relacionados con la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

Durante la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre la necesidad de fortalecer políticas y programas enfocados en la nutrición, así como la investigación orientada a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

La Cancillería hondureña destacó la importancia del PMA como la principal organización humanitaria en el país en la lucha contra el hambre, subrayando su papel en el apoyo a comunidades afectadas por crisis climáticas y económicas.

Por su parte, Bidault cuenta con una amplia trayectoria internacional. De nacionalidad francesa, posee un doctorado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Minnesota y más de 25 años de experiencia dentro del sistema de Naciones Unidas, con énfasis en planificación estratégica, calidad de programas y políticas sensibles a la nutrición.

El nombramiento refuerza la cooperación entre Honduras y el PMA, en un contexto marcado por desafíos crecientes en materia de seguridad alimentaria y resiliencia frente al cambio climático.

Más Noticias de El País