21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Nicaragua expulsa a un sacerdote italiano, al que acusa de injerencia

Managua. El Gobierno de Nicaragua expulsó este martes al sacerdote italiano Cosimo Damiano Muratori, acusado de intervenir “injuriosamente en asuntos solo concernientes a nicaragüenses”.

El clérigo italiano, también es buscado en Italia por el delito de violencia sexual y condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

“El día de hoy martes 14 de febrero de 2023, Interpol Italia ha solicitado al Gobierno de Nicaragua el itinerario de vuelo del sacerdote o fray Cosimo Damiano Muratori”.

Lea también: La Conferencia Episcopal de Honduras se solidariza con situación de monseñor nicaragüense

“Es buscado en Italia por el delito de violencia sexual, y condenado a 4 años y 6 meses de prisión en la ciudad de Perugia, Italia, en noviembre del 2019”.

Las autoridades nicaragüenses indicaron que el fray italiano, “a pesar de sus delitos”, estuvo asignado desde el 2014 en San Rafael del Norte, Nicaragua.

Según los testigos, el religioso fue sacado de la casa cural y lo trasladaron a la Dirección General de Migración y Extranjería, en Managua.

El sacerdote italiano denunció en 2021 que las autoridades nicaragüenses no le habían renovado su permiso de residencia en Nicaragua.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021.

Donde reeligieron a Ortega para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta. EFE

Noticias InternacionalesNicaragua expulsa a un sacerdote italiano, al que acusa de injerencia

Hoy en Deportes