21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

Nicaragua evacuará islas y cayos en el Caribe ante impacto de Julia

Managua.- El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que evacuará las islas y cayos del Caribe en las próximas horas, debido a la tormenta tropical Julia.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, expresó que el Ejército de Nicaragua “está preparándose para evacuar a las familias”, dijo.

Asimismo, Murillo no dio una cantidad exacta de las personas que serían evacuadas de las islas y cayos del Caribe.

Las autoridades nicaragüenses esperan que Julia impacte con fuerza de huracán menor entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Lea también: El Salvador se prepara para efectos de huracán, según Protección Civil

Preparan para evacuaciones de emergencia

Murillo afirmó que las autoridades están preparando las condiciones para evacuaciones de emergencia en caso de que sean necesarias.

La primera dama descartó una declaratoria de emergencia en este momento, sin embargo, emitieron alerta amarilla.

“Unas horas antes (del impacto) vamos a estar emitiendo alertas específicas para garantizar que todas las precauciones se eleven al máximo”, señaló.

Prohibido zarpar al Caribe

El Gobierno de Nicaragua mantiene una vigilancia de huracán en su territorio Caribe, correspondiente con los pronósticos de los modelos meteorológicos.

Este viernes entró en vigor en Nicaragua la prohibición de zarpes hacia el mar Caribe, y los capitanes de las embarcaciones mercantes, de transporte y pesqueras.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Julia podría convertirse en huracán la noche del próximo sábado, antes de que impacte en Nicaragua.

El NHC también advirtió de lluvias intensas, marejadas ciclónicas de hasta cuatro pies de altura sobre el nivel de la marea normal, en las zonas que abarcan sus vientos.

Cabe destacar que el impacto de huracanes en la costa este de Nicaragua es común, es una de las zonas más ciclónicas del mundo. EFE

Noticias InternacionalesNicaragua evacuará islas y cayos en el Caribe ante impacto de Julia

Hoy en Deportes