Choluteca. Las autoridades de Nicaragua entregaron a El Salvador a una presunta pandillera de la Mara Salvatrucha (MS–13).
La justicia salvadoreña acusa a la presunta criminal por privación de libertad, organización terrorista y homicidio agravado. La Policía nicaragüense la capturaron la mañana de este viernes en la comuna de El Viejo, provincia de Chinandega.
“La Policía Nacional de Nicaragua, en conjunto con la Oficina Central Centroamérica de Interpol con sede en San Salvador, entregó a las autoridades de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador a una mujer salvadoreña, presunto miembro de la MS-13 pandilla”, según fuentes.
La supuesta pandillera de la MS-13 fue entregada en el paso fronterizo de El Guasaule, que divide a Honduras y Nicaragua.
Desde el 6 de abril de 2024 hasta la actualidad, las autoridades nicaragüenses han trasladado a El Salvador a 7 pandilleros MS-13 buscados por la policía salvadoreña.
Las autoridades nicaragüenses afirman que no hay pandillas operando en el país.
Por su parte, el ministro de seguridad de El Salvador publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Lo que decimos no es por invento, para estos asesinos seriales no hay otro futuro más que estar en la cárcel por el resto de sus vidas, acá no cabe ni la compasión, ni la rehabilitación”.
Lo que decimos no es por invento, para estos asesinos seriales no hay otro futuro más que estar en la cárcel por el resto de sus vidas, acá no cabe ni la compasión, ni la rehabilitación.
En coordinación con autoridades de seguridad de Nicaragua, hemos capturado a otra terrorista… pic.twitter.com/5cuCe73dXR
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) August 10, 2024