lunes, 11 diciembre 2023

Nicaragua destierra hacia EEUU a 222 presos políticos

Estados Unidos facilitó el transporte y entrada a Estados Unidos y brindará “apoyo de emergencia”, que incluye atención médica, provisión de artículos esenciales, los costos básicos de vida y seguimiento psicosocial.

Nicaragua deportó al menos 222 presos políticos hacia Estados Unidos (EEUU), según confirmó la Justicia nicaragüense este jueves.

Salieron a las 5am en un avión a Estados Unidos confirman a 100% Noticias. Este jueves ya no recibieron agua a los del Chipote y desde la noche de ayer sacaron a presos de varios penales.

En el complejo judicial de Managua se leyó este jueves una medida por la cual “se ordena la deportación inmediata y efectiva de 222 personas. Dichas personas ya se deportaron del país”, dijo Octavio Rothschuh, magistrado del tribunal de apelaciones de Managua.

Lea También: Nicaragua anula la restricción al ingreso de cámaras fotográficas y TV a turistas

Foto: https://www.confidencial.digital/

“Los deportados, declarados traidores a la patria y sancionados por diferentes delitos graves. E inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública así como ejercer cargos de elección popular. Quedando suspenso sus derechos ciudadanos de forma perpetua”, dijo el funcionario.

Uno de los beneficiados con la medida sería Felix Maradiaga, según confirmó su esposa Bertha Valle en un audio publicado en sus redes sociales.

CNN está solicitando al Departamento de Estado de Estados Unidos mas información acerca de esta medida y estamos esperando respuesta.

“No es ninguna “liberación” es un destierro forzado por una narco dictadura crimínal. Llamen a las cosas por su nombre y dejen la payasada de lavarle la cara a la mafia sandinista de los Ortega Murillo”, expresa en Twitter @LeonRugeNi

“Nuestros amigos liberados ya, están desterrados por la dictadura sandinista hacia Estados Unidos. Seguiremos luchando para que recuperen su ciudadanía y todos sus derechos”. Postea en su cuenta la Alianza Universitaria Nicaragüense.

Con información de CNN.

Noticias InternacionalesNicaragua destierra hacia EEUU a 222 presos políticos
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad