Sao Paulo. Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la segunda división de la liga brasileña.
«Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír», escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.
El Santos, en el que han jugado grandes ídolos del fútbol brasileño como Neymar y Pelé, cayó derrotado 1-2 ante el Fortaleza y por primera vez en sus 111 años de historia no competirá en la categoría principal.
Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.
🤍🖤SANTOS SEMPRE SANTOS 🤍🖤 pic.twitter.com/t0kcM3w6Ia
— Neymar Jr (@neymarjr) December 7, 2023
Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.
Su talento en la cancha lo llevó a cruzar el Atlántico y a fichar por el Barcelona y el Paris Saint Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década, pero nunca se ha olvidado del Santos.
Lea también: ¡Inédito! Santos desciende por primera vez en Brasil
El futbolista, que lleva lesionado desde finales de octubre por una rotura del ligamento cruzado y del menisco, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando se le acabe el contrato en el Al Hilal en 2025, según medios brasileños. EFE