22.4 C
Honduras
jueves, julio 10, 2025

Netflix enfrenta críticas tras el final de la tercera temporada de El Juego del Calamar, con Cate Blanchett

Netflix enfrenta críticas tras el final de la tercera temporada de El Juego del Calamar, con Cate Blanchett interpretando a Ddakji en un avance de la próxima serie estadounidense.

Los fans acusan a la plataforma de occidentalizar la serie y diluir sus raíces coreanas.

Netflix enfrenta críticas tras el final de la tercera temporada de El Juego del Calamar

Créditos: Netflix

El episodio final de la tercera temporada de El Juego del Calamar ha presentado un giro importante.

Anticipando el estreno de la serie en Estados Unidos con un cameo sorpresa de la actriz Cate Blanchett como “La Reclutadora”.

Asumiendo el papel que originalmente interpretó Gong Yoo en el thriller coreano de supervivencia.

Pero antes de que Netflix pudiera hacer algo, todo internet ya está indignado, pues el spin-off que ha anunciado Squid Game USA enfrenta fuertes críticas.

Los fans de El Juego del Calamar consideran una descarada occidentalización de la serie, en especial luego del cameo de Cate que los tomó por sorpresa.

“¿Juego coreano en Estados Unidos?”

Luego de tantos spin-offs que pudo tener El Juego del Calamar, se está hablando particularmente del que se ha mostrado en el final de la tercera temporada.

Cuando el líder visita a la hija de Gi-Hun en Los Ángeles y se marca, se nota a una agente jugando al Ddakji con un mendigo estadounidense.

El juego sigue su curso, aunque en otro sitio… La sorpresa, sin embargo, viene cuando se muestra que la agente es la ganadora de dos premios Oscar.

Aunque no hay nada confirmado y el proyecto podría no llevarse a cabo nunca, dejando la aparición como un simple cameo.

Eso bastó para generar rápidamente reacciones negativas entre los internautas que señalan que el Ddakji es culturalmente específico de Corea y desconocido para la mayoría de los estadounidenses.

Y se cuestionaron por qué una versión estadounidense dependería de los juegos coreanos, también argumentaron que no tiene sus propios juego infantiles icónicos con el mismo peso o significado.

Esta aparición de Cate Blanchett le está costando caro a Netflix, ya que lo acusan de diluir el mensaje original de la serie.

Más Noticias de El País