34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Nayib Bukele busca eliminar todos los impuestos de innovación tecnológica

Bukele busca eliminar “todos” los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas para permitir el desarrollo de la inteligencia artificial

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviará un proyecto de ley, con el que pretende eliminar todos los impuestos sobre innovaciones tecnológicas.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas. Como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA. Así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”. Anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea También: Nayib Bukele recibe al asesor presidencial y al secretario privado de Xiomara Castro

Ante este anuncio, el Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé a través de sus redes sociales escribió: “Los países compiten para atraer la inversión. Con la reforma propuesta, Honduras estará entregando inversión a los países vecinos en bandeja de plata”.

En las redes sociales del presidente Nayib Bukele, ya se ha generado un movimiento de opiniones acerca de la eliminación de impuestos.

“Supongo que me mudaré a El Salvador para iniciar mi próxima empresa. Increíble y progresivo”, manifiesta un cibernauta.

En este siglo, muchos norteamericanos pueden mudarse a América Latina, afirma otra persona.

El mandatario salvadoreño no brindó más detalles sobre la propuesta que presentará ante el Parlamento, de mayoría oficialista, ni especificó qué más se busca con la misma.

Noticias InternacionalesNayib Bukele busca eliminar todos los impuestos de innovación tecnológica

Hoy en Deportes