El candidato presidencial del Partido Liberal (PLH), Salvador Nasralla, rechazó las acusaciones del oficialismo que señalan a su partido y al Partido Nacional de supuestamente boicotear las elecciones generales del 30 de noviembre.
“Al contrario, nosotros somos los que queremos elecciones. El problema es que los asesores criminales de los partidos rivales les recomiendan que no haya comicios, porque saben que yo tengo más de dos millones de votos y el Partido Libre menos de 200 mil”, aseguró Nasralla.
El presidenciable también denunció que personas ligadas al crimen organizado han influido en el Congreso Nacional, y que el narcotráfico internacional habría financiado la reelección de Juan Orlando Hernández, en violación de la Constitución.
Nasralla enfatizó que la defensa de la independencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fundamental para garantizar el voto y la democracia.
“Al organismo electoral hay que defenderlo, no someterlo a presiones ni persecución, sino fortalecerlo como institución libre para elecciones transparentes”, afirmó.
Controversia por ascensos militares
El candidato liberal también advirtió a la Comisión Permanente del Congreso Nacional sobre los ascensos militares otorgados sin méritos en el Estado Mayor Conjunto.
Criticó al jefe militar, general Roosevelt Hernández, por cuestionar el proceso electoral y aseguró que esos ascensos deben respetar la Constitución y realizarse en la fecha establecida, el 11 de diciembre.
“Ni se les ocurra dar ascensos militares, porque voy a mandar al pueblo a las calles a reclamar”, subrayó Nasralla, señalando que algunos oficiales beneficiados han recibido altos sueldos y poseen millonarias sumas de dinero.
Llamado a la fe y supervisión de elecciones
Nasralla también resaltó la importancia de la fe y los valores cristianos en el liderazgo:
“La fe y los valores que aprendí en mi familia me enseñaron que servir con integridad es la base del verdadero liderazgo. Hoy, junto a pastores y líderes cristianos, reafirmamos que Honduras necesita gobernantes con temor de Dios, que actúen con justicia, respeto y compromiso con cada hondureño”.
El candidato propuso que líderes evangélicos supervisen el traslado del material electoral, en lugar de la cúpula politizada de las Fuerzas Armadas, para garantizar elecciones limpias y transparentes.
Riesgo de sanciones internacionales
Nasralla advirtió que si no se realizan elecciones limpias y neutrales, Honduras podría perder su condición de Estado y ser señalada por la Carta Democrática ante la comunidad internacional.
El presidenciable reafirmó su compromiso con la defensa del voto y la democracia, denunciando intentos de boicot y solicitando que se respete la independencia del CNE, clave para el desarrollo de unos comicios transparentes en el país.


