31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Nasa: Estalla fuerte erupción del sol de las más grandes del ciclo solar

El Sol emitió una fuerte llamarada solar, que alcanzó su punto máximo a las 12:51 p.m. ET del 14 de mayo de 2024. 

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA , que observa el Sol constantemente, capturó una imagen del evento.

“Una llamarada es una erupción de energía del Sol que generalmente dura de minutos a horas. Las llamaradas de esta magnitud no son frecuentes”, señaló el centro.

Esta bengala está clasificada como bengala X8.7. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

El fenómeno se produce casi una semana después de llamaradas y eyecciones masivas de plasma coronal que amenazaron con interrumpir el suministro eléctrico y las comunicaciones en la Tierra y en órbita.

La NASA observa constantemente el Sol y nuestro entorno espacial con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea la Tierra.

 ¿Son peligrosas las tormentas solares?

Las erupciones solares suelen tener lugar en regiones activas del Sol que incluyen la presencia de fuertes campos magnéticos.

Pueden afectar la radio, las redes eléctricas y las comunicaciones. Los usuarios de señales de radio de alta frecuencia pueden experimentar una pérdida de señal temporal o total.

Sin embargo, debido a la rotación del Sol, la mancha solar en cuestión ya no dirige esta energía en dirección a la Tierra, lo que minimizará los impactos.

Las llamaradas también pueden representar una amenaza para los astronautas y las naves espaciales.

Aunque la NASA descubrió la semana pasada que no había ningún riesgo para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

 

Noticias InternacionalesNasa: Estalla fuerte erupción del sol de las más grandes del ciclo...

Hoy en Deportes