24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Municipalidad sampedrana invita a empresarios a unirse al proyecto “Navidad en San Pedro Sula”

San Pedro Sula. La Corporación Municipalidad lanzó el proyecto “Navidad en San Pedro Sula”, a través del cual quieren devolverle la alegría a los sampedranos y es por ello que invitan a la empresa privada a colaborar y ser parte de los eventos que tienen preparados para disfrutar de la mejor época del año.

Kelvin Sánchez, vocero de la Comisión de “Navidad en San Pedro Sula”, señaló que este es un proyecto emprendido por el alcalde, Roberto Contreras. De igual manera, liderado por las regidoras, María Elena Vega y Ericelda Leonardo, para volver a unir a las familias en esta temporada llena de amor, alegría y solidaridad.

“En primera instancia nos enfocamos en la unión familiar. Pero vamos más allá con todas las actividades que tenemos preparadas a través de las cuales haya una derrama económica en el mes de diciembre que supere los mil millones de lempiras. Apoyando a los empresarios y emprendedores, ya que este proyecto va de la mano con ellos”, agregó.

Kelvin Sánchez, vocero de la Comisión de “Navidad en San Pedro Sula”.

Lea También: Alcalde Roberto Contreras realiza lanzamiento “Navidad en San Pedro Sula”

Proyectos para que las empresas se unan

Según Sánchez, las empresas pueden colaborar con los proyectos “Regala un tamal en esta Navidad” y “Juguetería Navideña”.

Ya que el objetivo es poder obsequiar estos productos a las personas que no tienen la oportunidad de disfrutar de tamales en estas fechas, así como los niños que puedan recibir un juguete que los llene de alegría, proyectos con los que se pretende llegar a muchos lugares de la ciudad.

La meta es recaudar 70 mil tamales y juguetes, es por eso que se hace la invitación a las empresas a que se sumen y a los sampedranos en general que puedan colaborar con juguetes, para lo cual se tendrá como centros de acopio, el Museo del Niño y la municipalidad.

O si alguna persona quiere colaborar con tamales, en la municipalidad le proporcionan el número de teléfonos de alguno de los proveedores para que lo pueda hacer, ya que efectivo no se estará recibiendo.

“Para las empresas el primer paso es la colaboración con la entrega de 2 mil tamales y la misma cantidad de juguetes, por lo cual la municipalidad les proporcionará un espacio en determinada zona de la ciudad que podrán decorar con motivos navideños y promocionar su marca, bajo el reglamento que estipula el Plan de Arbitrios”.

Lugares como la Fuente Luminosa y Circunvalación estarán divididos en cuadrantes donde las empresas podrán dar a conocer su marca. “Pero estamos abiertos a otras propuestas porque hay muchas empresas que nos han dicho sí, pero desean decorar zonas aledañas a sus ubicaciones, lo cual podemos hacer, la idea es que la ciudad luzca bonita”, indicó Sánchez.

Por otra parte, explicó que para la decoración del parque central ya cuentan con un patrocinador, allí mismo se colocará el árbol.

Otra área de eventos será la Plaza de las Banderas donde estará ubicada la Villa Navideña para que las familias disfruten de conciertos.

Entre otras actividades, que puedan adquirir productos de los emprendedores, quienes tendrán sus kioscos navideños.

Espacios Gratis para emprendedores

Espacio por el cual no tendrá que pagar, ya que el alcalde, Roberto Contreras, siempre ha manifestado la importancia que tiene el apoyo a estas personas para dinamizar la economía de San Pedro Sula.

Además, habrá villas navideñas en diferentes sectores para lo cual contarán con el apoyo de los patronatos.

De esta manera, las personas que no se puedan trasladar al centro de la ciudad tengan en su sector un lugar donde compartir.

“Los interesados pueden visitar la municipalidad para recibir toda la información e instalar la villa en su sector, así tendremos Navidad en toda San Pedro Sula”, anotó.

Inauguración

El 1 de diciembre es la fecha establecida para celebrar la llegada de la Navidad a San Pedro Sula. Ese día se hará el encendido del árbol en el parque central con show de luces, coros navideños,

Asimismo se abrirá la Villa Navideña en la Plaza las Banderas, así como las villas que se instalarán en diferentes sectores de la ciudad y las empresas tendrán que tener listos sus espacios para que los sampedranos y visitantes puedan apreciarlos.

Desfile navideño

Uno de los grandes atractivos este año será el desfile de carrozas navideñas. Mismas que están programadas para el sábado 17 de diciembre en la Avenida Circunvalación.

Sin duda que será un derroche de color, luces, música y mucha alegría.

“Ya tenemos empresas confirmadas, pero hacemos el llamado a que otras se sumen porque será un evento muy bonito. Los sampedranos tendrán una navidad diferente, esta será la “Navidad en San Pedro Sula”, que es el proyecto que estamos poniendo en marcha”, concluyó.

Mayor información

Las empresas pueden obtener más información, visitando la oficina de Medios de Comunicación y Prensa de la municipalidad.

También, pueden llamar al número 3260-6007. Incluso puede recibir la visita de una comisión de la municipalidad para exponer el proyecto o hacer una conferencia vía zoom.

El PaísMunicipalidad sampedrana invita a empresarios a unirse al proyecto “Navidad en San...

Hoy en Deportes