17.8 C
Honduras
martes, junio 23, 2026

Municipalidad de SPS anuncia últimos días para acogerse a la Amnistía Tributaria

La Municipalidad de San Pedro Sula ha recordado a la ciudadanía que está por concluir el plazo para acogerse a la Amnistía Tributaria Municipal, una medida que permite a los contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones tributarias sin recargos, intereses ni multas.

Esta iniciativa, que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025, aplica para deudas, multas e intereses acumulados hasta el 31 de diciembre de 2024. La amnistía abarca tributos municipales como:

  • Servicios Públicos

  • Impuesto de Bienes Inmuebles

  • Industria, Comercio y Servicios

  • Impuesto Personal Municipal

  • Publicidad y Mobiliario Urbano

  • Contribución por Mejoras

Con el lema “Ciudad de Emprendedores”, las autoridades municipales hacen un llamado a la responsabilidad fiscal de los ciudadanos, invitándolos a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación tributaria sin sanciones económicas adicionales.

La amnistía busca además fortalecer las finanzas municipales, permitiendo una mayor inversión en obras y servicios públicos para beneficio de toda la comunidad.

Los contribuyentes interesados pueden acercarse a las oficinas municipales o acceder a los canales digitales habilitados para realizar sus pagos antes de la fecha límite.

Lea también: Congreso Nacional suspende sesiones por fallas eléctricas

Más Noticias de El País